Morelia de los municipios más inseguros de Michoacán, consecuencia de no firmar el Mando Único: PRD


Morelia, Michoacán.- Que Morelia sea considerado como uno de los municipios más inseguros de Michoacán, es consecuencia de rehusarse a firmar el Mando Único, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez.
En éste sentido el líder de ese instituto político que es preocupante que los ediles emanados de Morena que gobernaran en distintos municipios michoacanos se nieguen a coordinarse con las autoridades estatales y federales, ya que “no existe un modelo de seguridad que supere al Mando Único”.
Por lo anterior invitó a los alcaldes de Morena que presenten un esquema en la materia que garantice la disminución de la inseguridad, de lo contrario acusó que si los delitos aumentan los únicos culpables serán los presidentes municipales.
“Los alcaldes no tienen la capacidad de acabar con la violencia solos. Respetamos la autonomía de los municipios, pero si se están equivocando los que sufrirán las consecuencias somos los ciudadanos”, mencionó.
Sobre si la negativa de firmar el Mando Único de los municipios morenistas es un tema de administración de dinero, el dirigente del PRD hizo un llamado a que los ediles sean responsables y dejen de pensar en quién administra el recurso para la seguridad.



Source link

Related Posts