Se fractura relación de Blanco con Morena; Yeidckol asegura que hizo campaña “sólo con sus logos”


México.- La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, arremetió en contra de Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, por dejar fuera de su equipo de trabajo al ex senador, Rabindranath Salazar. Además, lo acusó de haber hecho campaña “sólo con sus logos”.
“Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de manera conjunta, tristemente esto no ha sucedido”, declaró Polevnsky.
Fue en una reunión privada con diputados locales de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, que la presidenta nacional morenista señaló que el secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sáenz, buscaba que los diputados de Morena en la entidad se fueran con ellos.
Apuntó que Morena tenía 8 diputados, razón por la cual eran el grupo parlamentario que podía hacer mayoría y agregó: “Nos ha ido quitando, el españolete éste nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se los comenté a los del PT, porque su diputada Valentina sale a decir idioteces porque las declara, y lo comento aquí porque son mis compañeros y nos quejamos de lo mismo”, sentenció.
Polevnsky afirmó que ella y Morena cuentan con el respaldo de Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, quien hablará con Blanco y le dará a conocer el mensaje de Polevnsky.
En la misma reunión, la morenista denunció que en varias entidades, incluido Puebla, los gobernadores han buscado comprar a los diputados de Morena.
“¿Qué es un tema muy importante para nosotros? Mandarle un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos nuestros diputados. Ellos quieren que los que no ganaron con votos, ganarlo a billetazos. Entonces estamos haciendo una denuncia a los Gobernadores que están tratando de hacer esto”, expresó.
De acuerdo con el Universal, la dirigente nacional de Morena advirtió que aquellos que decidan irse de independientes lo pueden hacer, pero se quedarán sin recursos, ya que los congresos, dijo, operan como grupos parlamentarios:
“Nadie que sea independiente merece nada, eso me lo dijo la presidenta del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), Jaine Otálora (Malassis). Eso me lo dijo ella: ningún independiente merece una comisión, porque en el Congreso se trata de grupos parlamentarios, entonces si alguien se quiere ir de independiente que sepa que sí, pero va a estar solo, no va a tener nada, si quieren andarle haciendo al papelito que sepan a qué le tiran”.
Con información de: Reporte Índigo



Source link

Related Posts