Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán deposita queja ante CEDH



home Destacadas, Michoacán Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán deposita queja ante CEDH

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud (STDSSM) “Gral. Lázaro Cárdenas” presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por retención ilegal de salarios.
De acuerdo con la dirigente del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, cada quincena persiste un retraso en el pago o depósito de la nómina para trabajadores de contrato y honorarios, actualmente se adeudan dos quincenas a un promedio de 900 trabajadores.

Los afectados lamentaron que se afecte su economía familiar, la cual de por sí es precaria y exhortaron al gobernador Silvano Aureoles para que piense en las familias y se cumpla con los pagos, por tanto se solicitó la intervención de la CEDH a lo que calificaron como una arbitrariedad contra las garantías individuales.
Pichardo Escobedo señaló que esperan haya acción por parte de la dependencia, porque no encuentran eco en otras instancias que pudieran defender a los trabajadores, aunque no existen aún demandas laborales al respecto.
Los afectados mantienen una toma al exterior del edificio de la SSM en la calle Allende.



Source link

Related Posts