4 tips para encarar de la mejor manera una entrevista laboral


Daniela Aruj, coach y experta en Imagen Política, reveló cuales son los cuatro tips a tener en cuenta a la hora de presentarnos en una entrevista laboral.

Daniela ArujAl igual que los políticos lo hacen al momento de dar un discurso, nosotros podemos adoptar esas mismas prácticas.

Foto: Shutterstock¿Cuáles son? Las siguientes:

Exponer las palmas de las manos implica honestidad y transparencia. Por esto se recomienda que durante la exposición se muestren con frecuencia para apoyar al resto de la comunicación verbal y no verbal. Es importante no tocarse el rostro, ventilarse ni frotarse las manos. Nada que indique tensión.

El tono, volumen, cadencia y matices en la voz son importantes. El tono debe ser firme y seguro; la idea es generar confianza pero sin exagerar. Lo peor sería expresar soberbia en una situación adversa. La velocidad del habla debe ser media. Si es muy lenta irrita o aburre, y si es muy rápida genera ansiedad. Todo se trata de generar empatía.

Poder comunicar con el cuerpo lo que dirán con las palabras es la base de la credibilidad. Para ello la postura es sumamente importante. Verse seguro, honesto y con confianza puede ser cuestión de estar bien parado, erguido, con la mirada directa a quien se dirige, es decir verse, escucharse y proyectarse seguro de lo que está diciendo y por ende haciendo.

Es la parte más importante de la presentación. Antes del final se debe exponer un mensaje esperanzador, con energía, confianza y seguridad. Para eso es aconsejable usar verbos afirmativos, de acción y en plural.

consultora política

entrevista laboral



Source link

Related Posts