«Boquete financiero muy grande» reconoce SEE


Morelia, Michoacán.- Hasta mil 100 millones de pesos ha gestionado la Secretaría de Educación en el Estado de recursos extraordinarios este año, pero no se logra cubrir los adeudos con el magisterio y su déficit de 4 mil 700 millones de pesos, reconoció el delegado administrativo de la SEE, Gustavo Logan Meza Herrera.

En rueda de prensa, apuntó que desde octubre del 2015 se han pagado las quincenas y cuando se ingresó había un adeudo de 2 mil millones de pesos en bonos, actualmente la autoridad educativa reconoce un promedio de 512 millones de pesos de adeudos en bonos.
“Seguimos trabajando, hay gestión permanente ante Hacienda y la SEP para conseguir resultados a la demanda magisterial, el boquete es muy grande y cada año se paga al magisterio mil 600 millones de pesos en cuestión de bonos”, reconoció.
También fue puntual en responder que están dispuestos a responder cualquier auditoría para descargar el mal manejo de recursos.
“Todas las auditorías son bienvenidas, actualmente tenemos 30 pliegos de observación de ASM del ejercicio 2012 al 2016, por un monto de 4 mil 700 millones de pesos. Actualmente 3 en proceso, nosotros no tenemos ningún problema”.
En este marco, el subsecretario de educación básica, Alejandro González Cárdenas y el director de administración personal, Héctor Ayala sostuvieron la negativa enlace situación de grupos solos, al señalar que hay 99 por ciento de cobertura en docentes e la entidad, además de que también se resolvió la totalidad de plazas duplicadas y están por atenderse 40 demandas.



Source link

Related Posts