Brasil se lame las heridas con goleada 5-0 ante El Salvador



Landover, Estados Unidos.- Neymar se acercó a Ronaldo, Richarlison demostró con un doblete cualidades para ser el 9 de Brasil y la Canarinha goleó 5-0 a El Salvador este martes, en su segundo amistoso después del Mundial de Rusia-2018, en el que cayó en cuartos de final ante Bélgica.Lea también: Me preparé para noquear, dice Canelo ÁlvarezEl astro del París Saint-Germain, de penal, abrió la cuenta a los cuatro minutos, Richarlison añadió dos tantos (16, 50), Philippe Coutinho puso el 3-0 a la media hora de juego, y Marquinhos cerró el marcador al final (90).
La Canarinha, que ya había ganado 2-0 a Estados Unidos el viernes, sigue reecontrándose después de un Mundial decepcionante, y a menos de un año de organizar la Copa América en Brasil.En un encuentro desigual desde el principio, entre el tercero y el 72º del ranking de la FIFA, Brasil continuó lamiéndose las heridas y apostó por una mezcla de presente y futuro ante una escuadra que apenas le inquietó.Así, el seleccionador Tite decidió dar entrada a futbolistas menos habituales y de proyección como Richarlison, del Everton, o Arthur, del Barcelona, y la apuesta le salió bien.

Acciones del encuentro entre Brasil contra El Salvador/AFP

Frente a miles de aficionados que llenaron el campo de los Washington Redskins de la NFL en Landover, la Seleçao tardó poco en mostrar toda su artillería. Neymar campaba a sus anchas, Coutinho era su mejor socio, y Richarlison demostraba por qué está llamado, a sus 21 años, a ser el 9 de su selección junto a Roberto Firmino.Y es que el artillero de la Premier League, que recaló en los Toffees este verano boreal procedente del Watford por cerca de 60 millones de dólares, ingresó en el área, protegió la pelota y fue derribado a los tres minutos.

Neymar marcando el penal ante El Salvador/AFP

Neymar se encargó de anotarlo, con la tranquilidad que le caracteriza, subiendo el 59º gol a su cuenta con la verdeamarilla, que lo sitúa ya a solo tres tantos de Ronaldo como el segundo máximo artillero de la historia de su país.La Seleçao, frente a un equipo partido en dos, disfrutó de la comodidad de poder combinar y encontrar los espacios y, así, Richarlison dejó la acción técnica del choque con un remate desde la frontal que se coló por el ángulo de la meta salvadoreña.
En un cuarto de hora, La Selecta ya caía 0-2. Parecía que la noche sería eterna para el cuadro centroamericano, máxime cuando Coutinho se quedó solo frente al arquero rival y Neymar estrelló poco después el balón en el horizontal.Pero el resultado no se movió hasta el 30, con un gran remate lejano del centrocampista del Barcelona, que selló el 3-0.

Jugadores de Brasil celebrando una de las anotaciones ante El Salvador/AFP

El DT salvadoreño Carlos de los Cobos decidió entonces mover el banco. Con la intención de que todos sus futbolistas participaran en la contienda, realizó varias sustituciones que sin embargo no le ayudaron a subir el nivel.Tras el paso por los vestuarios, y luego de un par de tímidas aproximaciones de La Selecta al arco de Neto, Richarlison, de nuevo, rompió las mallas rivales al aprovechar con la zurda un balón suelto dentro del área.
Brasil siguió buscando una goleada histórica mientras El Salvador trataba por todos los medios de marcharse a casa al menos con un gol. Marquinhos, en un saque de esquina de Neymar, selló el definitivo 5-0 con la testa.Los de Tite dicen adiós a su gira estadounidense con dos triunfos convincentes y un saco de goles en busca de la confianza perdida en los campos de Rusia.

Neymar durante el partido ante El Salvador/AFP

Ahora, en el horizonte, vislumbran a Arabia Saudí el 12 de octubre en otro amistoso y, sobre todo, a Argentina cuatro días más tarde en el primer test serio de un equipo que, hace apenas dos meses, suspendió su examen más importante.

Esta nota incluye información de:
AFP

En esta nota:
Selección de Brasil
Victoria
Golea
El Salvador
Fecha FIFA
Neymar
Partido amistoso



Source link

Related Posts