Dan de alta a estudiante herido en Rectoría



Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien fue internado por lesiones diversas, provocadas por el ataque de “grupos porriles” el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, fue dado de alta este martes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado, la dependencia señaló que el estudiante se encontraba en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, junto con Emilio Aguilar Sánchez, quien también resultó herido en el ataque.
De acuerdo con el IMSS, el pasado 3 de septiembre Joel Meza fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8, donde se le atendió por diversas lesiones; sin embargo, debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El joven de 21 años fue atendido por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, situación que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.
Lee: ¿Qué pasa con los jóvenes que sufrieron heridas graves en CU? Sus familiares difundieron mensajes
“Su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo”, señaló el IMSS.
Respecto del estado de salud de Emilio Aguilar, quien fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, los médicos del IMSS reportaron su estado de salud como delicado, pero estable, por lo que continuará con su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

#COMUNICADO
Médicos del #IMSS dan de alta a uno de los dos estudiantes de la @UNAM_MX atendidos en el #CMNSigloXXI ➡ https://t.co/fs4hCQb2yf pic.twitter.com/dlcC7bg0PY
— IMSS (@Tu_IMSS) September 11, 2018

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con los colores de la UNAM, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por estos ataques cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Te puede interesar: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría
Este lunes 10 de septiembre, la Procuraduría capitalina informó que solicitó 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas identificadas como presuntos responsables de las agresiones, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motón y lesiones que ponen en peligro la vida.
De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, uno de los presuntos responsables, un joven de 29 años, fue detenido.
Garrido informó que solicitarán a las autoridades la medida cautelar de prisión preventiva para los 10 probables participantes y agregó que las órdenes se cumplimentarán fuera de las instalaciones de la UNAM, para no violar su autonomía.
Sin embargo, explicó el procurador, la investigación por el ataque continúa abierta, por lo que el número de órdenes de aprehensión podría aumentar en los próximos días.
Lee también: ¿Cómo comenzó el conflicto del CCH Azcapotzalco, por el que planteles de la UNAM están en paro?





Source link

Related Posts