Jurado investigador verá caso de agente que mató a vecino



DALLAS (AP) — El caso de una agente policial de Dallas que mató a un vecino negro será presentado a un jurado investigador, el cual podría adjudicarle cargos más graves que homicidio imprudencial, dijo el lunes el fiscal de distrito luego que se proporcionó una descripción más amplia de la versión de ella.Los abogados de la familia de la víctima cuestionaron por qué pasaron tres días antes de que la agente Amber Guyger enfrentara cargos, y por qué ésta usó fuerza letal tan rápido en su encuentro con Botham Jean, de 26 años, que vivía en el apartamento de arriba. Ella les dijo a las autoridades que confundió el apartamento de su vecino con el suyo.El lunes fue publicada una declaración jurada preparada por un agente de la División de los Rangers de Texas, proporcionando una versión de lo ocurrido. Aparentemente se basa casi completamente en las declaraciones de la agente.

Guyger les dijo a los investigadores que acababa de concluir un turno de 15 horas el jueves cuando regresó uniformada al complejo de apartamentos South Side Flats. Se estacionó en el cuarto piso, en lugar del tercero, donde ella vive, lo que podría ser un indicio de que estaba confundida o desorientada.Cuando introdujo su llave en la puerta del apartamento, la cual estaba sin pasador y ligeramente entreabierta, se abrió. Las luces del interior estaban apagadas y vio una figura en la oscuridad de la habitación.
De acuerdo con lo declarado a la policía, la agente llegó a la conclusión de que alguien estaba robando su apartamento y le dio órdenes al personaje, que las ignoró. Entonces desenfundó su arma y disparó dos veces.

Llamó al número 911 de emergencias y, cuando le preguntaron dónde se encontraba, regresó a la puerta principal y se percató que estaba en el apartamento equivocado, según la declaración jurada.Jean falleció de un balazo en el pecho, indicó la oficina forense del condado Dallas. Su muerte se considera un homicidio.Antes de que se publicara la declaración jurada, Allison Jean, la madre del hombre que murió, dijo que los investigadores no le habían dado a la familia una versión de lo ocurrido. Indicó en una conferencia de prensa que hizo muchas preguntas pero le respondieron que aún no había respuestas.
“Los negros en Estados Unidos han sido asesinados por la policía en algunas de las formas más increíbles”, dijo Benjamin Crump, abogado de la familia, y mencionó que hay casos de homicidios “mientras los negros conducimos nuestros automóviles” y “mientras los negros caminamos en nuestros vecindarios”.

Ahora “los negros estamos siendo asesinados mientras estamos en nuestros apartamentos”, señaló.La agente fue arrestada el domingo por la noche y encarcelada en el vecino condado Kaufman antes de ser puesta en libertad bajo fianza.En esta nota:
Estados Unidos
Dallas
Texas
Agente
Jurado



Source link

Related Posts