La ley de ESports que llegó al Congreso pero despertó la bronca de los jugadores


Hace varios años que los deportes electrónicos se convirtieron en una profesión que reina en el mundo y que muchas veces tiene mayor audiencia y premios económicos que algunos torneos de fútbol, tenis o básquet. Con la expansión de los mismos, ya no quedaron dudas de que dejó de ser un hobby para ser considerado un deporte en muchas partes del mundo.

En Argentina, no existía un proyecto que incorpore a los videojuegos en la Ley Nacional de Deporte, pero tras la lucha, la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE), presentó uno que logró meterse en el Congreso Nacional y se comenzó a debatir su aprobación. Sin embargo, se obvió un gran detalle y estalló el escándalo en el mundo virtual.

Recibimos una carta de la @IeSF_Master , en la cual reafirman su apoyo en nosotros, como siempre lo han hecho desde que somos miembros desde hace 3 años.¡Gracias por el apoyo! Hay que seguir adelante para lograr que esto que tanto queremos avance , juntos es posible. pic.twitter.com/jAKYvd3TSa

— AADE (@aadeorgar) 5 de septiembre de 2018El escrito presentado por ante los diputados remarca los pedidos de la AADE de considerar a deporte electrónico o ESport a todos aquellos que sean de estrategia en tiempo real, los simuladores de juegos de cartas y también los simuladores de deporte. Inmediatamente, la gran parte de los jugadores salio al cruce.

¿Que pasó? Resulta que a la Asociación se le “olvidó” de contar a los videojuegos conocidos como FPS (First Person Shooter o tirador en primera persona), entre los que se destacan algunos nombres como Counter Strike, Fortnite, League of Legends, entre otros títulos que fueron descartados por violentos.

Inmediatamente, jugadores y equipos de ESports salieron al cruce y se sintieron ofendidos por la medida. Ante esto, impulsaron en las redes sociales el mensaje #NoAlProyectoDeESporsAADE para evitar que la misma avance, más allá de tener el apoyo internacional.

“Esta Asociación se inclina por rechazar en su totalidad el presente Proyecto de Ley por resultar el mismo infundado, contradictorio, perjudicial, apresurado, no-representativo y no-inclusivo”, argumentó la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

En la misma línea, uno de los equipos más populares de Argentina, Isurus Gaming, se sumó al rechazo en su cuenta de Twitter: “REPUDIO TOTAL al chiste de proyecto de ley de esports en Argentina que presenta una persona que a ninguno de nosotros representa en lo más mínimo.”, sentenciaron.

esports

argentina

congreso

ley

fps





Source link

Related Posts