No habrá disminución en los sueldos de los diputados de Morena, dicen que aún “no hay acuerdos”


Fotografía/ Cuartoscuro
México.- Morena señala que “no hay acuerdos” y decide no disminuir el sueldo de los diputados. Esto, luego de haber asegurado en campaña que sería una de las medidas que se tomaría a partir del primeros de septiembre.
Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dio a conocer el primer plan de austeridad e informó: “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.
Es decir, a partir de este mes y hasta diciembre, los legisladores recibirán de forma mensual 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.
Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos; 43 mil 230 más de lo que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Delgado Carrillo agregó que si bien, no se reducirán la dieta, sí se actuará “con plena transparencia” en el uso de los apoyos económicos adicionales.
Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.
Lee la nota completa aquí.
Con información de: El Financiero



Source link

Related Posts