Asesinan en Culiacán a dos hombres extranjeros cuando llegaban a su casa



Durante la noche de este martes dos hombres fueron asesinados a balazos en Culiacán, Sinaloa cuando descendían de un automóvil, ambos eran de nacionalidad extranjera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche en la calle Bahía de Altata, del fraccionamiento Pradera Dorada, las víctimas fueron identificadas como: Jhon Mawer, de Estados Unidos y Alexis, de Colombia. La Fiscalía informó que ambos residían en esa dirección.
Leer: México atraviesa el año más violento del que haya registro 
Testigos de los hechos señalaron al diario Reforma que Jhon y Alexis fueron atacados por unos sujetos cuando bajaban de un automóvil para entrar a su domicilio. Los agresores ya los esperaban en el lugar de los hechos. 
Hace unas semanas se confirmó que México atraviesa el año más violento de toda su historia. De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018 publicado por el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y actualizado hasta agosto de 2018, tan solo en los primeros siete meses del año se registraron, a nivel nacional, 25 mil 161 homicidios, cifra que supera por mucho al semestre más violento resgitrado en 2011 cuando hubo 9.7 asesinatos por cada 10 mil habitantes.
Con relación al estado de Sinaloa, el registro del SESNSP detalla que de enero a julio se reportaron 976 homicidios.
La entidad también aparece entre los lugares con más feminicidios. Con base en datos del SESNSP, en el primer semestre de 2018 se registraron 402 víctimas de feminicidio en el país, cifra que en comparación con la registrada en el mismo periodo del año pasado (363 casos) equivale a un incremento el 10.7 %.
Los estados con las tasas más altas de feminicidio en el primer semestre de 2018 son Colima, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas y Sinaloa, todos con una tasa de entre uno 1.3 y 1.8 feminicidios por cada cien mil mujeres.
 
Con información de Reforma.



Source link

Related Posts