Ayuntamiento de Morelia aún no sabe cómo abordar el tema del ambulantaje


Fotografía/ Archivo ME
Morelia, Michoacán.- Un total desconocimiento sobre el tema del ambulantaje en Morelia, demostró el nuevo Secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra.
Al preguntarle sobre la problemática de los comercios irregulares que permanecen en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado Independencia y en las inmediaciones del Monumento al General Lázaro Cárdenas, el secretario se limitó a responder que hoy mismo se revisará el tema, ya que están esperando que tome posesión el nuevo Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Hotilio Bernal Herrera.
En este sentido, será hasta el día de hoy -12 días después de que inició el nuevo gobierno municipal- que la administración de Raúl Morón Orozco determine una estrategia para atender a los ambulantes o en su caso, analizar si mantienen la estrategia anterior.
El secretario tampoco tiene idea de cuantos puestos ambulantes tendrán permiso para establecerse en las plazas del centro histórico durante las fiestas patrias, a pesar de que faltan tan sólo tres días para dar inicio a los festejos.
Sobre la reparación del alumbrado público Ramón Baltierra aseguro que se inició la atención a las luminarias descompuestas siguiendo el compromiso del edil de iluminar a Morelia, pero tampoco sabe cuántas lámparas se han atendido.



Source link

Related Posts