Colegio Médico pide sacar a niños y embarazadas de Quintero y Puchuncaví


El Colegio Médico solicitó este miércoles al Gobierno central sacar a las mujeres embarazadas y a menores de edad de Quintero y Puchuncaví, mientras no se aclaren los efectos que puede tener la crisis ambiental que afecta a ambas comunas. 
El organismo participó este miércoles en una reunión a puertas cerradas en dependencias del DAEM, en la que también estuvieron presentes representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
En la cita, representantes del Colegio Médico compartieron con comunidades y hablaron de los efectos a largo plazo que la contaminación puede tener en la población. Además, aprovecharon la ocasión para pedir el cese de las faenas del cordón industrial. 
“Nosotros hoy día planteamos que el Ministerio de Salud (…) pida la suspensión de la faena hasta aclarar cuales son las fuentes de emisión, no seguir exponiendo a la población y de no ser así, el gobierno debería plantear trasladar a la población”, comentó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. 
La autoridad sostuvo que “hoy día se está exponiendo a la población. Me parece que eso sería una locura por parte del Ministerio de Salud y por parte de la autoridad, lo que corresponde aquí es suspender las faenas”.
Hasta el lugar también llegó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para que adopte la obligatoriedad de decretar alerta sanitaria, decisión que -aseguró- “permitiría hacer una fuerza de tarea efectiva, que sea capaz de determinar, en términos de intervenciones médicas, cual es la situación que está enfrentando la población, particularmente niños, niñas y adolescentes”.



Source link

Related Posts