De Cristiano a Lautaro Martínez: los increíbles números del mercado de pases en Europa


Se cerró una nueva ventana de verano en Europa, que significa el mayor mercado de pases del mundo y que año tras año se va superando en los números. Ante esto y como parte del programa de Fair Play financiero, FIFA reveló los números de cada una de las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) con detalles que sorprenden.

Una vez más, la Premier League y las otras categorías del país británico se quedaron con la cima del gasto mundial, llegando a superar los 1.400 millones de dólares, y teniendo a Italia y España completando el podio. ¿En qué se gastaron la plata? ¡Mira!

Los clubes que más invirtieron:1) Juventus (Italia) – 298.6 millones de dólares

2) Paris Saint Germain (Francia) – 216.2 millones de dólares

3) Liverpool (Inglaterra) – 211.8 millones de dólares

4) Real Madrid (España) – 169.3 millones de dólares

5) Chelsea (Inglaterra) – 159.2 millones de dólares

Con CR7 a la cabeza, la Juve rompió el mercado. Foto: Twitter @juventusfcLos jugadores más caros del mercado:1) Kylian Mbappe* a Paris Saint Germain (Francia) – 157 millones de dólares

2) Cristiano Ronaldo a Juventus (Italia) – 136 millones de dólares

3) Kepa Arrizabalaga a Chelsea (Inglaterra) – 93 millones de dólares

4) Thomas Lemar a Atlético de Madrid (España) – 81 millones de dólares

5) Riyad Mahrez a Manchester City (Inglaterra) – 78.8 millones de dólares

* Se confirmó su venta definitiva

Cristiano fue la trasnferencia más cara de este mercado, sin contar la confirmación de compra de Mbappé. Foto: Twitter @juventusfcLos argentinos más caros del mercado:1) Javier Pastore a Roma (Italia) – 28.7 millones de dólares

2) Gonzalo Higuain a A.C. Milan (Italia) – 20.9 millones de dólares (préstamo)

3) Lautaro Martínez a Inter de Milán (Italia) – 18.6 millones de dólares

4) Joaquín Correa a Lazio (Italia) – 17.4 millones de dólares

5) Santiago Cáceres a Villarreal (España) – 11.6 millones de dólares

6) Germán Pezzella* a Fiorentina (Italia) – 10.4 millones de dólares

6) Ramiro Funes Mori a Villarreal (España) – 10.4 millones de dólares

* Se confirmó su venta definitiva

Info: Transfermarkt

Javier Pastore, el argentino más caro. Foto: Twitter @OfficialASRomaArgentinos, los más codiciados en España e ItaliaLos números oficiales presentados por el análisis del mercado europeo de la FIFA, llamado Big 5, determinó que los sudamericanos siguen siendo prioridad en algunas de las grandes ligas de Europa, principalmente en las más tradicionales.

Italia: Superó a España y se confirmó como la segunda liga que más dinero gastó. En cuanto a la nacionalidad de los jugadores contratados, Argentina fue la tercera (21 jugadores), pero también fue una de las que más emigraron (18), ubicándose en el quinto lugar.

Lautaro Martínez, el nombre más rutilante que llegó de Argentina a Europa. Foto: Twitter @interEspaña: La situación es similar. Las contrataciones de argentinos se ubicó en el tercer lugar (27), mientras que las salidas de los mismos fue la segunda (34), sólo por debajo de los propios españoles, pero aquí se dio una particularidad. De todos los jugadores que se fueron de España, la Superliga de Argentina contrató a 22 de ellos, lo que significó la cuarta mayor parte.

El Boom del MundialLa magnitud del evento más importante del fútbol genera que muchos jugadores tengan la chance de mostrarse ante los ojos del mundo y lograr una transferencia. En este caso, de los 736 jugadores que estuvieron en la lista de las 32 selecciones de Rusia 2018, 155 de ellos lograron ser vendidos.

mercado de pases

jugadores

europa

fifa

mundo



Source link

Related Posts