Categorías: México

Denuncian 3,677 casos de abusos por sacerdotes en Alemania



BERLÍN.- Un reporte sobre abusos sexuales en la Iglesia católica en Alemania detalló 3,677 casos cometidos por sacerdotes entre 1946 y 2014, reportaron el miércoles dos importantes medios del país. Leer más: Investigan a Iglesia católica en NY y NJ por abusos sexuales

Consideran que el recorte no incluye la totalidad de las víctimas de abuso. Foto: Archivo/EL DEBATE

Spiegel Online y Die Zeit dieron a conocer que el reporte al que tuvieron acceso encargado por la Conferencia Episcopal Alemana y elaborado por tres universidades concluye que más de la mitad de las víctimas tenían 13 años o menos y la mayoría eran varones. Uno de cada seis casos fue una violación y al menos 1.670 curas estaban implicados, agregaron las revistas. Unas 696 víctimas de abuso eran monaguillos, escribió Die Zeit.  

El reporte advierte también que el verdadero número de víctimas posiblemente sea mucho mayor, de acuerdo con la investigación de expertos de las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim.  La Conferencia Episcopal Alemana no ha comentado hasta el momento, pero dijo que estaba preparando una respuesta. El organismo quería presentar el reporte el 25 de septiembre, informaron ambos semanarios.
Foto: Temática/EL DEBATE
 Die Zeit también informó que los investigadores no estaban autorizados a ver los documentos originales de la Iglesia pero tuvieron que proveer cuestionarios a las diócesis, las cuales dieron la información.  En sus conclusiones, los investigadores escribieron que hay pruebas de que algunos archivos fueron manipulados o destruidos, muchos casos no fueron llevados a la justicia y algunas veces los sospechosos de abuso sacerdotes principalmente simplemente eran trasladados de una parroquia a otra sin que las congregaciones fueran informadas sobre su pasado.  La Iglesia católica lleva décadas escuchando denuncias de supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes.  En 2010, la Iglesia católica alemana se sumergió en un escándalo de abuso sexual que comenzó cuando el líder de una escuela jesuita en Berlín denunció décadas de abusos cometidos por parte del clérigo contra estudiantes de bachillerato. Después de eso, una ola de víctimas que fueron agredidas por miembros de la Iglesia católica denunciaron sus casos en todo el país y este escándalo golpeó a la institución religiosa a nivel mundial.  Una investigación publicada antes este año en Estados Unidos reveló que unos 300 curas católicos abusaron de más de 1.000 menores en Pensilvania.  A comienzos de esta semana, el Vaticano informó que está preparando las “aclaraciones necesarias” de que autoridades vaticanas, incluso al papa Francisco, encubrieron las denuncias de abuso sexual contra un excardenal estadounidense.  

 En esta nota:
Investigación
Abusos sexuales
Iglesia católica
Alemania
Sacerdotes
Víctimas



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Video: ‘ME LA JUGUÉ’ Dos deportistas argentinos se comprometieron en París

"ME LA JUGUÉ" | Dos deportistas argentinos se comprometieron en París El integrante de Los…

4 hours hace

Video: Robertita llega en silla de ruedas tras fuerte accidente | Es Show

#Multimedios #esshow Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

4 hours hace

Video: En esto pensó Yoifer mientras intentaba definir en el Desafío a Muerte| Desafío XX

A propósito de su salida de La Ciudadela del Desafío 2024, Yoifer, exintegrante de Beta,…

5 hours hace

Disponen un aumento del 15% para el salario mínimo: se pagará en cuatro cuotas

El Gobierno ha dispuesto un aumento del 15,9 por ciento del salario mínimo vital y…

5 hours hace

El imperdible concierto sinfónico que ningún fanático del Studio Ghibli se puede perder — Rock&Pop

Llega a la capital una oportunidad única para los amantes de la animación, las historias…

5 hours hace

Obama anunció su apoyo a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos

Este viernes, mediante un video publicado en sus redes sociales, el expresidente Barack Obama anunció…

7 hours hace