Detienen al actor Willy Toledo por no presentarse a juicio por ofensas religiosas



home Espectáculos Detienen al actor Willy Toledo por no presentarse a juicio por ofensas religiosas

Fotografía/ DT
Madrid.- A través de Facebook, Willy Toledo comunicó que fue detenido por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas.
Su abogado, Endika Zulueta, informó a Europa Press, que su cliente fue detenido en su domicilio, en Madrid, sobre las 15:00 horas: “Pudiéndole haberle detenido esta noche o mañana por la mañana, la policía ha decidido tenerle en un calabozo, privándole así de libertad durante casi 20 horas”, sentenció.
El juez emitió una orden de detención contra Toledo por no declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para este jueves 13 de septiembre.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, hecho por Willy Toledo por medio de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, “vejaban los sentimientos religiosos”. El actor escribió “me cago en Dios”.
El abogado declaró: “En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo”. El mismo actor anunció a través de Facebook su detención: “Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa”.
Con información de: Europa Press



Source link

Related Posts