Los argentinos deportados de Rusia por misóginos no podrán entrar a la cancha


En el Boletín Oficial presentado por la cartera se indicó que las personas que no podrán acudir a los estadios argentinos son Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín. La medida se extenderá por los próximos dos años, a partir de las grabaciones que hicieron durante el Mundial de Rusia 2018.

Los hombres se convirtieron en una parte negra del viaje de miles de argentinos al evento, cuando se viralizaron en diferentes redes sociales, videos en donde los sujetos sancionados hacían repetir a mujeres de nacionalidad rusa palabras groseras y en muchos casos de contenido sexual.

Tras conocerse los duros repudios desde Argentina, las autoridades de Rusia determinaron expulsar a los hinchas de la competencia, bloqueando su FAN ID, invitándolos a retirarse del país. Ahora el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de prohibirles la entrada a espectáculos futbolísticos por un largo período.

En los textos oficiales, se hizo fuerza sobre el el punto que remarca “la conducta sexista y ultrajante” de los argentinos ante las ciudadanas rusas, además de haber demostrado un “menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe”.

hinchas

rusia

videos

sexista

misóginos



Source link

Related Posts