Nuevo Hampshire: republicanos nominan a expolicía negro



CONCORD, Nuevo Hampshire, EE.UU. (AP) — Un exjefe de policía afroestadounidense respaldado por el gobierno de Donald Trump logró el martes la nominación republicana en un distrito congresional de Nuevo Hampshire. Los demócratas optaron por candidatos experimentados y apoyados por el partido tanto para ese puesto como en la carrera a gobernador.Eddie Edwards, que recibió el respaldo del abogado de Trump, Rudy Giuliani, derrotó a seis republicanos en el 1er Distrito Congresional, que abarca la mitad oriental del estado. El veterano de la Marina, que también fungió como director de la comisión estatal de licores, es el segundo afroestadounidense nominado para un escaño en la Cámara de Representantes federal por Nuevo Hampshire.

El distrito, que en su día era un bastión republicano, cambió de bando en cada uno de los cuatro últimos ciclos electorales. En 2016, volvió a elegir a la demócrata Carol Shea-Porter para el Congreso pero votó al presidente Donald Trump.La decisión de Shea-Porter de abandonar su puesto luego de cuatro mandatos no consecutivos propició la aparición de múltiples candidatos para sustituirla, entre los que estaban Levi Sanders, hijo del senador por Vermont y exaspirante a candidato presidencial demócrata Bernie Sanders. Los demócratas optaron por el restaurador Chris Pappas, quien podría convertirse en el primer político abiertamente homosexual de Nuevo Hampshire en el Congreso.
En la carrera a gobernador, la exsenadora estatal Molly Kelly se impuso al exalcalde de Portsmouth Steve Marchand y se medirá al gobernador republicano Chris Sununu, quien no tuvo rival en su partido.

Stewart Levenson, un médico que destapó abusos en hospitales de veteranos de la región, reconoció su derrota ante el legislador estatal Steven Negron en las disputadas primarias republicabas del 2do Distrito Congresional. En los comicios de mitad de legislatura de noviembre, Negron se verá con la congresista Annie Kuster.Rhode Island celebrará sus primarias el miércoles y Nueva York el jueves.En esta nota:
Estados Unidos
Nuevo Hampshire
Donald Trump
Eddie Edwards



Source link

Related Posts