Procuraduría habría ocultado muerte de escolta del Gobierno de Michoacán


Michoacán.- Una persona identificada como trabajador de la Dirección de Ayudantía del Gobierno de Michoacán, adscrito a la seguridad personal del gobernador fue encontrado muerto el día de ayer en un lote baldío de la ciudad de Morelia.
Una denuncia anónima alertó a los cuerpos de seguridad local de un cadáver tirado en un predio abandonado ubicado en el fraccionamiento La Huerta, situado en la zona de norte de la ciudad, a la salida a Pátzcuaro.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Michoacán e identificaron a la víctima como Jesús P., adscrito a la Dirección de Ayudantía del Gobierno de Michoacán, de acuerdo a documentación encontrada entre sus ropas.
La víctima yacía boca arriba y vestía un traje y fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la autopsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer por la noche que abrió carpeta de investigación “con relación al deceso de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen acudió a un predio ubicado en la calle Pera, del citado fraccionamiento, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificado como José de Jesús P., quien a simple vista presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego, señala el reporte oficial.
El boletín señala que en el lugar de los hechos fue localizada un arma de fuego y un casquillo, mismos que fueron embalados para su análisis y en las primeras diligencias, se determinó positivo en plomo y bario en la mano derecha, “indicativo pericial de un posible suicidio”.



Source link

Related Posts