UEFA revoluciona el fútbol: así será la primera copa oficial transmitida por streaming


La masiva cantidad de equipos que juegan en Europa obliga a las autoridades a pensar en diferentes alternativas para generar competitividad y la chance de que todos los países que participen de la UEFA, tengan al menos un representante dentro de los certámenes que organizan.

Desde la modificación de la Europa League, que incorpora a sus filas a 48 competidores, los líderes del fútbol europeo analizaron que no termina de convencer a todas las federaciones. Es por eso que se han reunido los exponentes en la ciudad croata de Split para anunciar cambios radicales en un futuro cercano.

Andrea Agnelli, presidente de Juventus, anunció que desde la temporada 2021/22, se dará ruedo a la “Europa Cup” (falta confirmación oficial del nombre), y se sumará a la Champions League y a la Europa League, aunque generará que se realicen diferentes modificaciones en el sistema de juego de este segundo torneo.

¿Quiénes la jugarán?Según detalla el diario alemán SportBild, el nuevo formato contará con 32 clubes y se especula que tendrá la participación de equipos de Europa del Este y los países escandinavos, mayoritariamente, para que tengan una presencia más firme y la posibilidad de lograr un título, evitando competir con las grandes potencias del continente.

Europa League, de 48 a 32Por otro lado, la Europa League pasará a ser el segundo certamen de importancia y tendrá reducida la capacidad de equipos participantes a la mitad, dejando ese espacio a los conjuntos de segundo orden de las grandes ligas de España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

Adiós a la televisiónLa gran novedad de este torneo pasará también por el formato de venta que tendrá. Con las pantallas de los hogares ocupadas los días martes y miércoles por la Champions League, y los días jueves por la Europa League, la “Europa Cup” será el primer torneo oficial de la UEFA que se transmitirá íntegramente por streaming, aunque no se detallaron los canales. Un nuevo paso en la tecnología.

uefa

torneo

copa

clubes

futbol



Source link

Related Posts