Aureoles Conejo anuncia aportación del sector empresarial para fortalecer la seguridad pública en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que al inaugurar la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó sobre la aportación voluntaria que hará el sector empresarial michoacano para fortalecer la seguridad pública.
Según el boletín, la aportación tiene como objetivo “seguir mejorando los indicadores de seguridad y que la Policía Michoacán tenga la capacidad necesaria para hacerle frente a los retos”.
El mandatario estatal refirió: “Es histórico que el sector empresarial lo haya propuesto, después de mucho diálogo entre ellos, se hará una contribución voluntaria, para que podamos seguir mejorando en las instalaciones y capacidad en materia de seguridad pública”.
El texto señala que a través de la coordinación entre el sector empresarial y la autoridad estatal, se refrenda el compromiso para que “Michoacán tenga las mejores instituciones de seguridad y los elementos policiacos sean referente en el país”.
Aureoles Conejo, apunta el comunicado, considera que a través de la creación de los 10 Complejos Administrativos y Policiales Regionales, se logrará el objetivo de que la Policía Michoacán brinden “la mejor atención del país a la ciudadanía”.
En cuanto a la restauración del Auditorio de Usos Múltiples, J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, mencionó que la inversión que se hizo fue de más de 600 mil pesos: se le dio mantenimiento a la duela, recubrimiento y pulido a detalle; pintura lavable en paredes internas y externas; pintura de aceite en gradas y puertas; restauración en sanitarios de hombres y mujeres y mejora en lámparas del auditorio.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, el Coronel de Infantería Alberto Román González Fernández; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente del Patronato Aguacateros de Michoacán, Gilberto Morales Favela; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado; la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo, entre otros invitados.



Source link

Related Posts