Buenos Aires en emergencia | Filo News


Los principales referentes del Partido Justicialista bonaerense concluyeron en declarar la emergencia económica, social y alimentaria en los 14 distritos que gobiernan.

En el mismo día que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la inversión adicional de $1200 millones de pesos para la mejora en programas sociales, los intendentes justicialistas englobaron su reclamo en un comunicado que solicita al Estado arbitrar desde todos los medios posibles para mitigar y resolver las mencionadas crisis.

Tras el comunicado oficial, el grupo de intendentes se dirigió hacia la Casa Rosada donde además solicitaron a la Legislatura Provincial el restablecimiento del Fondo Federal Solidario (o Fondo Sojero) cuya quita supone para la intendenta de La Matanza Verónica Magario la parálisis total de la obra pública.

Comunicado oficial de los jefes comunales del PJ:     

“Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”

La disposición realizada desde el ala justicialista en tres puntos:

La medida eleva un pedido sobre el Gobierno de Vidal centrado en reforzar la asistencia alimentaria y económica promovida directamente a los comedores y merenderos locales. Esto busca aumentar las posibilidades de satisfacer las necesidades y demandas alimentarias de los grupos sociales que atienden.En segundo término se busca promover un diagnóstico periódico de la situación nutricional de la población, teniendo como eje los casos de niñas, niños y adolescentes hasta 14 años.La última solicitada busca acrecentar los envíos de leche que el Gobierno realiza hacia los centros de salud provinciales. Este punto supone además la incorporación de programas sociales que permitan los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Ajuste

Vidal

Justicialismo



Source link

Related Posts