Cicatriz de la cesárea: Conoce el tratamiento sin cirugía para atenuar esta huella que a muchas avergüenza


Una cesárea incluye el corte de 7 capas de la piel para lograr sacar a un hijo del vientre de su madre, lo que causa un impacto desde el punto de vista emocional y físico muy importante, pues las madres muchas veces se refieren a su cicatriz como algo que las avergüenza e incómoda en su intimidad, además de la sensación de tener su abdomen dividido en dos, ya que en la gran mayoría de los casos esta cicatriz se adhiere a planos profundos.
Una cicatriz que es difícil de disimular y que muchas mujeres buscan la forma de atenuarla, gracias a la utilización de cremas, aceites y en algunos casos sometiéndose a cirugías plásticas.
Sin embargo, existe un tratamiento kinesiológico que es capaz de atenuar en forma importante esta cicatriz, que consiste en aplicar compresión sobre la cicatriz para lograr que ésta se mantenga plana, blanda y flexible.
“Esta compresión puede ser mediante el uso de un Sistema Elástico Compresivo a medida o con parches localizados. Además utilizamos fisioterapia como el Ultrasonido para lograr eliminar la fibrosis presente en estas cicatrices. A lo anterior se suman masoterapia para desprender la cicatriz de planos profundos y elongaciones para eliminar la retracción de la cicatriz”, explica Ilsen Medina, kinesióloga y directora de Dermokine, clínica especializada en el tratamiento de cicatrices de pacientes quemados, niños fisurados y post cirugías estéticas.
La profesional asegura que los resultados de este tratamiento son excelentes, tanto a nivel físico como emocional y se logra una cicatriz plana, blanda y flexible, además de la recuperación de la autoestima de la paciente.
En Dermokine se realizan además distintos tipos de tratamientos de cicatrices post operatorios, atenuando cicatrices y mejorando notablemente el aspecto de éstas.
“Hemos desarrollado un tratamiento post operatorio para el primer y segundo tiempo de microtia. Esto es muy importante pues el manejo post operatorio marca una diferencia en el resultado a largo plazo de esta cirugía. Con nuestro tratamiento logramos disminuir el edema local producto de la cirugía, definir los surcos de la oreja, manejar las cicatrices e injertos para lograr una oreja definida, sin hipertrofia y sin fibrosis”, agrega.



Source link

Related Posts