Diputado de Morena traiciona a su partido y vota a favor de privatización de seguridad en Michoacán



home Destacadas, Michoacán Diputado de Morena traiciona a su partido y vota a favor de privatización de seguridad en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Enrique Zepeta Ontiveros, diputado representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, votó a favor de la intervención privada para la seguridad de Michoacán, lo que representaría el inicio de la privatización de la materia y el endeudamiento del estado por más de mil 700 millones de pesos, echando atrás los principios de izquierda de Morena en contra de toda privatización de los servicios públicos.
Al hacer uso de la palabra en la última Sesión de la LXIII Legislatura, el diputado morenista pidió ver la participación de los diputados a favor fuera de los partidos, argumentando que para abordar el tema de la seguridad, debe de ser a través de propuestas sin importar los colores.
Calificó el proyecto impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como vanguardista que brindará confianza y reforzamiento de uso de tecnologías.
“Votar a favor de la inversión privada significa contar con certeza jurídica, transparencia e innovación. Estamos hablando de un proyecto integral de inversión para los siguientes 12 años”, manifestó.
Por su parte la diputada del Partido del Trabajo –institución también de izquierda-, María Auxilio Flores fue la única legisladora que votó en contra, pues argumentó que existieron violaciones en el proceso, ya que la iniciativa del Poder Ejecutivo fue mandada al Congreso a inicios de septiembre, cuando ya había cerrado la agenda legislativa, para que después se dictaminara en su totalidad con “extraña rapidez”.
El dictamen aprobado con 34 votos a favor y uno en contra, le otorga al Estado la posibilidad de la inversión pública-privada en materia de seguridad.



Source link

Related Posts