El INDEC anunció la inflación del mes de agosto


En un mes decisivo en el que buscan reabrirse las negociaciones paritarias por la permanente suba de precios y en el que se debatirá el Presupuesto destinado al 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer la inflación correspondiente a agosto.

Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,9% en el octavo mes del año y acumula un alza del 24,3% en lo que va del 2018. La cifra resultó la más alta, superando así el 3,7% registrado en junio.

El rubro Alimentos y Bebidas -el que más impacto tiene en los sectores de menores recursos- sufrió un incremento del 4% en agosto, acumulando un total del 26,8%.

Sin embargo, el que más subió fue Comunicación, con el 12%; seguido por Viviendas, Agua, Electricidad y Gas, con el 6,2%; Salud, con el 4,1%; Recreación y Cultura, con el 3,3% y Restaurantes y Hoteles, con el 2,4%.

Acumulativamente, los sectores que más subieron fueron: Comunicación con el 36,1%; Transporte, 33,5%; Vivienda, Agua, Electricidad y Gas, 24,5% y Equipamiento y Mantenimiento del hogar, 24,3%.

ipc

indec

inflación

agosto



Source link

Related Posts