En vivo: el temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos


Algunos estados de Estados Unidos se preparan para recibir a uno de los huracanes más fuertes de las últimas décadas según informaron los expertos. 

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper remarcó: “Tendremos fuertes tormentas con mucho viento. Si les ordenaron que evacúen, háganlo ahora. No salgan una vez que los vientos hayan comenzado. No intenten manejar por calles inundadas”.

 

Por su parte, Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur les ordenó la evacuación obligatoria en algunas zonas de su estado por el peligro que trae Florence.

Florence llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, pero perdió dos categorías de intensidad en las últimas 24 horas. A pesar de la pérdida de fuerza, los expertos aseguran que su potencial destructor sigue intacto y alertan a quienes habitan en el probable recorrido del huracán.

Los comercios están preparados para recibir al huracán│Foto: EFEEl Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes.



Source link

Related Posts