Federales custodian a Marco a la prepa, el joven plagiado en CDMX



Cd. de México .-A más de siete meses de su presunta desaparición forzada a manos de policías capitalinos, Marco Antonio ya retomó sus estudios en la Preparatoria 8 de la UNAM a donde acude custodiado por agentes federales.

El joven ha mostrado una amplia mejoría física y cognitiva y en cuanto al avance de la investigación, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Afuera del plantel, elementos de la Gendarmería vigilan la zona desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Foto: Reforma

Incluso, ya ha participado en las recientes marchas de estudiantes de Ciudad Universitaria para exigir seguridad y respeto a sus derechos humanos.Tras una modificación a su tratamiento, el estudiante de 17 años regresó a clases en el turno matutino de este ciclo escolar y recibió actualización académica.

Con esta fotografía buscaban al joven. 

Sin embargo, hasta el momento no ha rendido la declaración de lo sucedido el pasado 23 de enero.Según la Redim, policías ministeriales se mantienen al pendiente de las actividades del joven como una medida de protección a su seguridad física.”Logramos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que permitieron que él tuviera un tratamiento distinto, más comunitario y por supuesto se ha recuperado mucho”, informó Juan Martín Pérez García titular, de la Redim.

Así fue captado por cámaras de seguidad tras encontrarlo aparentemente golpeado y drogado. 

Su testimonio es de suma importancia para el proceso legal en contra de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, señalados por detención arbitraria y desaparición forzada.María Trinidad y Marco Antonio, padres del joven, se colaboran para evitar una desestabilización antes de que rinda declaración ante la PGR.
En esta nota:
A 6 meses de su desaparición
Marco Antonio
Federales
Prepa
UNAM



Source link

Related Posts