Michell Rodríguez, ganadora de Miss Trans Star México, lleva dos semanas desaparecida



A sus 25 años de edad, Michell Rodríguez Sánchez ganó el concurso Miss Trans Star México 2018 en abril pasado representando a su estado, Tabasco; sin embargo el 28 de agosto desapareció en la colonia Ermita Zaragoza, en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El Centro de Apoyo a las Identidades Trans y familiares de Michell reportaron la desaparición ante  el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) bajo el expediente AYO/3636/2018, así como en redes sociales.
“Con el debido permiso y respeto de su familia les informamos que Michell Rodríguez ganadora Miss Tras Star Mexico se encuentra en status de desaparecida ,se les agradece cualquier información referente a su persona y ayuda a difundir…. tenemos mucha fe en que ella esté bien y aparezca muy pronto”, publicó el certamen de belleza en su página de Facebook.

Autoridades capitalinas consultadas por Animal Político, confirmaron que Michell aún no ha sido localizada.
La joven tiene una cicatriz en uno de los hombros, un tatuaje en forma de corazón y una corona en la parte media baja de la espalda, así como una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen.
Días antes de la desaparición de Michell, el 21 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció el inicio de operaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, la cual supuestamente brinda atención inmediata los 365 días del año, sin embargo atenderá delitos menores.

“Esta representación tomará conocimiento de delitos como: discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas; aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales conocerá la fiscalía central competente”, expuso la dependencia en un comunicado.



Source link

Related Posts