Por negativa de municipios a firmar acuerdo, el Mando Único llega a su fin en Michoacán


Fotografía/ Internet
Morelia, Michoacán.- Ante la negativa de varios municipios a firmar el Mando Único, el gobierno de Michoacán dio fin a éste modelo de coordinación entre Estado-Municipio para la seguridad en la entidad.
Lo anterior lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, al detallar que con la mayoría de los presidentes municipales se ha establecido la intervención que cada nivel de gobierno para fortalecer la seguridad en el estado.

“El Mando Único se terminó, ahora iniciamos una nueva etapa en las condiciones de coordinación. En próximos días se signará el convenio con todos los municipios porque no es un tema de colores ni de partidos políticos”.
Adelantó que este día se analizaría la ruta en el mismo tema con Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia y uno de los ediles que se negó a firmar el Mando Único.
Sobre la falta de policías locales para vigilar a la población, el Secretario detalló que son apenas menos de cinco municipios que cuentas con un número adecuado de elementos, por lo que es uno de los temas principales que la SSP tocará con los alcaldes.
“Los alcaldes deben de entender que deben aumentar su número de elementos para hacerle frente a la delincuencia”.



Source link

Related Posts