¿Qué implicaría la dolarización argentina que se esta rumoreando?



La dolarización implicaría renunciar al instrumental de la política monetaria con el fin de comprar un “seguro contra la inflación”. Este seguro tendrá costos fiscales, pues deberá renunciarse al señoraje y a riesgos de viabilidad externa, pues la fijación “dura” de una paridad puede implicar perdidas de competitividad.
Las tasas de interés internas se ajustaran a los niveles internacionales.
Se recuperara el ahorro, por que se elimina el riesgo de devaluación y se facilitara el financiamiento por que es mas factible acceder a créditos en el sistema financiero.
Aumentara la productividad de las empresas, ya que podrán reducir sus costos en especial los financieros.
Beneficiara a los asalariados, a los empleados, por cuanto no se deteriorara la capacidad adquisitiva, de sus sueldos, cuando se sincere la economía.
Facilitara la planificación a largo plazo, pues permitirá la realización de cálculos económicos que harán mas eficaces las decisiones económicas.
Se generara disciplina fiscal, en tanto el gobierno no podrá emitir dinero. La corrección del déficit fiscal solo se podrá hacer mediante financiamiento

El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.



Source link

Related Posts