Saquean 700 mdp en Sedesol y Sedatu con Rosario Robles


Fotografía/ Internet
México.- Durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fueron presuntamente beneficiadas 76 empresas por contratos de servicios y además, fueron transferidos a diez domicilios, por esas dependencias, 700 millones de pesos en efectivo, que pertenecían al erario.
El diario Reforma informó, que la investigación de la Auditoría Superior de la Federación reveló que, mediante una triangulación de depósitos y a través del servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, de los mil 900 millones de pesos del erario que ambas secretarías dispusieron, 700 millones en efectivo fueron repartidos entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.
Para realizar el desvío, la Sedesol y la Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO); no obstante, ese dinero público llegó en efectivo a diez casas.
Reforma señaló que los registros obtenidos por la ASF, indican que 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu, y otras 9 empresas emitieron las órdenes de transferencia.
Entre el 7 de diciembre de 2015 y el 22 de diciembre de 2017, Servicios Empresariales Helte, una supuesta subsidiaria contratada por un sistema de televisión estatal que debió proporcionar algún servicio, recibió 493.7 millones de pesos en efectivo en sus oficinas, ubicadas supuestamente en Sócrates 128-3, Polanco, sin embargo, personal del edificio afirma que la empresa nunca estuvo instalada en el lugar.
Según la investigación de Reforma, otros tres domicilios donde supuestamente empresas de traslado de valores entregaron el dinero, no existen.
De acuerdo con la ASF, los 708.2 millones de pesos en efectivo representan sólo el 37 por ciento de la cantidad desviada.
Con información de: Reforma



Source link

Related Posts