Soldado voluntaria denunció que fue abusada por un superior en una base militar en Pigüé


Una soldado voluntaria de 21 años tuvo que vivir un traumático episodio el pasado sábado 8 de septiembre cuando mantenía una guardia en una base militar ubicada en la localidad bonaerense de Pigüé. Allí, un superior la atacó sexualmente y, apoyada por sus compañeros, ahora radicó la denuncia.

Específicamente, el abuso tuvo lugar en la Base de Apoyo Logístico en la mencionada fecha. La víctima sostuvo que cuando se retiraba de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, éste aprovechó para violarla. 

Debido a las circunstancias del ataque, la situación no pudo ser advertida por otros miembros de la guarnición, por lo que no hubo testigos.

Cuando la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saavedra-Pigüé, reconoció haber tenido miedo en un comienzo de dar a conocer los hechos debido a que el agresor es un superior en el escalafón militar.

Sin embargo, tras recibir el apoyo de los responsables de la base, que le recomendaron realizar una presentación penal, decidió hacer la denuncia.

El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

soldado

voluntaria

abusada

superior

pigüé



Source link

Related Posts