Wilton Sampaio, un viejo conocido de Independiente y River ¿Cómo le fue a cada uno?


En las últimas horas, Conmebol confirmó la presencia Wilton Sampaio como árbitro principal para el partido de ida entre Independiente y River que se disputará en el estadio Libertadores de América. Ambos equipos ya lo tuvieron, aunque su partido más destacado fue el empate 0 a 0 entre Argentina y Perú, en La Bombonera, que puso al equipo de Sampaoli al borde de quedar fuera de Rusia 2018.

Debút y derrota con el RojoCon Independiente, Sampaio ha tenido la oportunidad de dirigirlo en un solo encuentro. El mismo fue por Copa Sudamericana en el año 2015, en un cruce por la ida de los cuartos de final, entre el Rojo e Independiente de Santa Fe. En aquel partido, el local cayó por 1 a 0 (luego quedó eliminado en Colombia).

En aquel juego, el brasilero marcó un penal para Independiente, pero el Ruso Rodríguez no pudo marcar, en lo que empezaba a ser una noche negra, ya que en el segundo tiempo tendría responsabilidad en el gol de Balanta para la derrota.

Invicto con RiverTres ocasiones fueron las que le tocó dirigir a Sampaio al Millonario. La primera de ellas fue en la ida de la Recopa Sudamericana de 2016 ante Independiente Santa Fe, que finalizó 0 a 0. 

Lo otros dos encuentros fueron por la Copa Libertadores de 2017. El primero de ellos fue ante Independiente de Medellín, en un recordado partido bajo una intensa lluvia, donde el equipo de Gallardo se llevó el triunfo por 3 a 1 (Alario, Driussi y Martínez Quarta). Allí cobró un polémico penal en favor del Millonario, y luego marcó otro para el rival.

El segundo de ellos fue en el debut del VAR en el certamen. Sampaio dirigió la semifinal de ida en el Monumental frente a Lanús, en un intenso partido donde River se quedó con el triunfo por 1 a 0, con gol de Scocco a poco del cierre.

river

independiente

sampaio

conmebol

libertadores



Source link

Related Posts