Álvaro Scaramelli deja el Consejo Directivo de SCD


Álvaro Scaramelli, el ex presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), renunció a su cargo en el consejo directivo del organismo a partir del mes de septiembre, informó la entidad este viernes.
En su reemplazo asume el ex consejero Patricio Salazar.
Scaramelli, quien se hizo famoso en los 80 con su grupo Cinema, se vio involucrado junio del año pasado en un escándalo por el millonario cobro de derechos de autor mientras presidía la SCD.
En total recibió $162 millones de pesos. A fines de ese mes renunció a la presidencia, aunque siguió integrando su consejo directivo.
Le desean suerte
Según un comunicado, “el Consejo Directivo ha recibido la solicitud de Álvaro de dejar el consejo con el máximo de los respetos por todo el trabajo realizado, tanto como consejero, como en sus años como presidente de nuestra organización”.
“Le deseamos la mejor de las suertes”, afirmó el presidente SCD, Horacio Salinas, conocido como integrante de Inti Illimani.
En reemplazo de Scaramelli, vuelve a formar parte de la directiva de la organización el músico Patricio Salazar, quien obtuvo la primera mayoría tras los músicos seleccionados para dirigir a la corporación en las últimas elecciones, y que -según los estatutos- debe asumir el cargo.
Salazar permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones de la organización, a realizarse en el mes de mayo del 2019.



Source link

Related Posts