Habrá “precios indicativos” para el combustible en cada provincia


El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció hoy que el Gobierno comenzará a publicar el “precio indicativo de competencia” para el combustible en cada provincia del país. Con la medida buscan “evitar abusos”. 

El funcionario indicó que “los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje”.

EN LO QUE VA DEL AÑO HUBO 12 AUMENTOS DE NAFTAS Y GASOIL

EN CAPITAL FEDERAL EL LITRO DE NAFTA SÚPER YPF CUESTA $ 33,23

ESE VALOR EN EL INTERIOR DEL PAÍS SE ENCARECE HASTA UN 10%

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar.

“Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia”, informó Iguacel.

Buscan evitar excesos|Foto: NAReveló también que tiene en estudio elevar al “20% ó 25%” el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil (actualmente en un 10%), lo que permitiría “mejorar el valor en los surtidores”.

El secretario de Energía indicó que la iniciativa busca establecer un “precio razonable y competitivo en función de los costos actuales de la energía y el valor del dólar”.



Source link

Related Posts