Hallan metanfetaminas, mariguana y cristal en libros para colorear, muñecas de trapo y tuppers



La droga puede (intentar) viajar de muchas maneras. Esta semana, elementos de la Policía Federal interceptaron cargamentos de droga escondidos en una muñeca de trapo, cubre asientos, tuppers y hasta en un libro para colorear.
La Policía Federal informó que descubrió cerca de mil pastillas de fentanilo, así como tres envoltorios con marihuana, cocaína y heroína dentro de una muñeca de trapo tradicional.
La muñeca estaba en un establecimiento de mensajería ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
Los elementos revisaron con una máquina de rayos x cada uno de los paquetes que resguardaba el lugar. La muñeca tenía como destino el estado de Florida en Estados Unidos.

Este jueves la corporación informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México encontraron cerca de 12 kilos de marihuana en cinco cubreasientos artesanales. Dentro de ellos había paquetes rectangulares empacados con plástico transparente, los cuales contenían hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana cuyo peso total fue de 11.810 kilogramos.  
El paquete tenía como remitente la ciudad de Zapopan, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Tenesse, Estados Unidos.
Los policías detectaron irregularidades en una caja de cartón, por lo que fue separada para una inspección más exhaustiva.

Policías también reportaron el hallazgo de un paquete envuelto para regalo que tenía un libro para colorear. Entre sus hojas un envoltorio de plástico transparente que contenía aproximadamente 500 pastillas de metanfetamina.
La caja se encontraba en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Jalisco, Zapopan, donde un perro entrenado detectó la droga.

En Sinaloa, policías federales detuvieron a una persona que transportaban cerca de 7 kilos de aparente crystal a bordo de un autobús de pasajeros.
Elementos le marcaron el alto al autobús en la autopista Mazatlán – Culiacán, en Sinaloa.
Al inspeccionar el equipaje encontraron una maleta que expelía un olor con características similares a las de la droga crystal.
Al revisar los policías aseguraron seis recipientes con tapa amarilla y sellados con cinta canela que contenían la droga.
Junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa.



Source link

Related Posts