Una periodista argentina está retenida en Venezuela y luchan por su liberación


Una periodista argentina fue detenida hoy en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, junto a dos colegas ingleses, y la Cancillería confirmó que a través de la Embajada en ese país inició “realizando gestiones” por la liberación de la cronista.

Los periodista argentina radicada en Londres Laura Amalia Saravia y sus colegas británicos fueron arrestados por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, Estado de Zulia, cuando pretendían salir del país que preside Nicolás Maduro para cruzar a Colombia. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los periodistas permanecían en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, capital de Zulia, luego de ser trasladados desde la frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El SNTP agregó que los trabajadores de prensa se encontraban en Venezuela desde hacía tres días “haciendo reportajes sobre turismo”, y si bien no precisó para qué medio trabajan, en las redes sociales de los cronistas consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN). 

Por su parte, la Cancillería sostuvo en un comunicado que “la Embajada argentina en Caracas realiza las gestiones del caso para velar por la situación” de Saravia.

Periodista detenida en Venezuela



Source link

Related Posts