Antes del veredicto, habló el carnicero de Zárate: “Les pido que me dejen disfrutar de mi hija”


Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que en septiembre de 2016 atropelló y mató a uno de los ladrones que habían asaltado su comercio en Zárate, dijo sus últimas palabras antes de que se conozca la sentencia del jurado popular que definirá su suerte.

Al borde de las lágrimas, el imputado reiteró que confía en la justicia y agregó: “Lo que pasó yo no lo quise hacer. Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero”.

Antes, el fiscal José Luis Castaño había reclamado una sentencia condenatoria.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Oyarzún debe ser sentenciado por el delito de “exceso en la legítima defensa”, que contempla una pena de entre uno y cinco años de cárcel. “Es un hombre impulsivo, sabía lo que hacía” en el momento del hecho, consideró Castaño en los Tribunales de Campana.

CÓMO FUE EL CASO 

El mediodía del 13 de septiembre de 2016 Marcos Altaño y Brian González entraron a robar a la carnicería de Daniel “Billy” Oyarzún, en Zárate.El comercio está ubicado en Antartida Argentina y Echeverría.Los asaltantes huyeron con $ 5000. Escaparon en moto.El carnicero los persiguió tres cuadras hasta que los atropelló.  González quedó atrapado entre la trompa del auto de Oyarzún y un poste.Vecinos del lugar junto al carnicero atacaron al delincuente a golpes.El joven agonizó durante unas horas y murió.QUÉ PUEDE RESOLVER EL JURADO POPULAR

Hallarlo culpable por homicidio simple, un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión.Condenarlo por exceso en la legítima defensa.Dar un veredicto de no culpabilidad en caso de entiendan que el acusado actuó en “legítima defensa”.QUIÉNES INTEGRAN EL JURADO

Son 18 vecinos de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz, sorteados a partir del padrón electoral.

6 son mujeres6 son hombres6 suplentesPara declarar culpable a una persona, 10 de los 12 miembros deben estar de acuerdo.

Juicio por Jurado

Oyarzún



Source link

Related Posts