Buscan reconstruir su hogar de los escombros



Mazatlán, Sinaloa.- A 11 días de que los habitantes de la invasión Canaco Servytur fueran desalojados, algunos buscan  entre los escombros trozos de madera y lámina que puedan ser utilizadas en la construcción de un nuevo hogar.  

Durante un recorrido que realizó ayer El DEBATE, se observó  a niños y adultos arriesgando su integridad física al cruzar el alambre de púas de una propiedad privada.

Foto: EL DEBATE

Con maquinaria pesada, obreros demolían casas que aún estaban en pie, cortaban la maleza y recogían el escombro que iba quedando. Se pusieron anuncios alrededor de la valla donde se prohibía el paso.

Las personas que fueron desalojadas y no tienen dónde vivir reciben alojamiento con algunos vecinos, especialmente a las que tienen niños pequeños.Humillados
Las familias que tuvieron que abandonar lo que hace días eran sus domicilios, se sienten humilladas. El lunes 11 de septiembre les tiraron las casas con una retroexcavadora.Añadieron que ha estado trabajando en el terreno personal del municipio, pues traen uniformes con el escudo de Sinaloa. 

Foto: EL DEBATE

Añadieron que el supuesto dueño de la propiedad llegó con un remolque y cargó con la madera y varias cosas sin el consentimiento de las personas, lo que para ellos es un robo, pues, dicen, no es dueño de las casas, solo del terreno.Solución
Hortensia Torres, líder de la mesa directiva de la invasión, comentó que el  domingo 16 de Septiembre, a las 17:00 horas se realizará una junta en la invasión con autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán para llegar a un acuerdo.En esta nota:
Invasiones
Canaco Servytur
Escombros
Casas



Source link

Related Posts