Después de cirugía de tres hrs, le salvan el ojo a Paco Ureña pero posiblemente no recupere la visión



home Deportes Después de cirugía de tres hrs, le salvan el ojo a Paco Ureña pero posiblemente no recupere la visión

Fotografía/El Español
España.- Más de tres horas duró la operación a la que fue sometido esta madrugada Paco Ureña tras el brutal pitonazo que un toro de Alcurrucén le propinó en la Feria de Albacete. “Estuvieron hasta las tres de la mañana con él, tras practicar entre tres horas y pico de operación. Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días. Esa es una rama de la cirugía en la que nosotros no tenemos ningún conocimiento, y tendremos que ceñirnos a lo que vayan diciendo los oftalmólogos cuando pasen visita diaria. Por ahora hay que espera”. Son palabras del cirujano taurino González Masegosa a Mundotoro.
“Paco Ureña tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo. Los oftalmólogos de momento han conseguido conservarlo, pero parece díficil que recupere la visión, aunque es pronto para saberlo y debemos remitirnos a lo que vayan diciendo los especialistas”, explica el doctor.
Otro de los médicos de la plaza albaceteña, Jesús Cuesta, quien aseguró anoche a Efe que el percance es “muy grave” y que, incluso, puede costarle la pérdida de la visión del ojo afectado. “Entró en la enfermería con un gran hematoma y una fuerte hemorragia en el interior del ojo. La pinta era muy mala, de ahí la decisión de derivarle a toda prisa al hospital, porque el tiempo jugaba en su contra y había que operarle cuanto antes porque los daños podían ser irreversibles”, apuntó también el galeno.
Fuente: ABC



Source link

Related Posts