Tedeum y la Parada se quedan sin pantalla: Canales deciden no transmitir los principales ritos de Fiestas Patrias


Desde hace años, uno asocia ineludiblemente a las Fiestas Patrias con asados y fondas, pero también con la Parada Militar y el tedeum, que se habían convertido en un rito de cada 18 y 19 de septiembre.
Este año, para los fanáticos que los esperaban sagradamente, no serán transmitidos. Ya se sabía que la celebración evangélica no iría por ningún canal de televisión este domingo, pero ahora se suma la Parada Militar, que habitualmente se desarrolla el 19 de septiembre.
A diferencia del tedeum, la actividad que se realiza en la elipse del Parque O’Higgins si será transmitida, pero no por todos los canales, como era lo habitual, ya que el dueño de la transmisión oficial, TVN, decidió cobrar este año cobrar por “colgarse” de su señal debido a los negativos resultados económicos del canal estatal, a diferencia de otros años, cuando era gratuita.
Esto motivó que la Red y Canal 13 no se sumaran a la transmisión conjunta de los canales. La señal de Andrónico Luksic declaró, a través de un comunicado, que “ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, precisó el Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.
“Hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad. En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”, concluyó Javier Urrutia.
La Parada Militar habitualmente se posicionaba como una de las transmisiones más vistas, sumando los rátings de todos los canales de Anatel. No así el tedeum, que siempre se ubicaba en los últimos lugares.



Source link

Related Posts