translated from Spanish: La “medida parche” del Gobierno: MOP pide a conductores salir de Santiago después de las 2 de la tarde

El Ministerio de Obras Públicas no planeó que la gran cantidad de santiaguinos que abandonarían la capital por las Fiestas Patrias lo hiciera el sábado en la mañana.
Hasta hace poco, seguían los kilométricos tacos en las principales autopistas y carreteras del país, siendo el peaje Angostura uno de sus puntos más caóticos y conflictivos, con esperas de hasta 3 horas.
Es por eso que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó un balance de las principales rutas del país, explicando que la demora en el traslado en la ruta 5 sur se debe a tres accidentes de tránsito que ocurrieron en torno a las seis de la mañana lo que hizo más lento todo el tráfico, además informó que hay 4.600 vehículos circulando en la autopista lo que responde a un récord.
Debido a lo anterior, Fontaine les dio un consejo a los que todavía siguen en Santiago: “Mi llamado es a que quizás demoren un poco la salida para que afloje un poco más el tráfico. La gente salió más temprano de lo que se había previsto, lo que hace pensar que cerca de las 14.00 horas el flujo va a ser menor a lo que se había previsto”.
Fontaine aseguró que el tráfico estaba prevista y había sido advertido. “Ningún sistema de carreteras, en ninguna parte del mundo, está construido para satisfacer un tráfico tan intenso como el que se produce en estas fiestas tan especiales de cinco días. Por eso en todas las capitales del mundo se produce tráfico al inicio y el final.”

Original source in Spanish

Related Posts