translated from Spanish: Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela tras 8 horas de estar incomunicada

Una periodista argentina estuvo ocho horas detenida en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, junto a dos colegas ingleses, lo que generó críticas y reclamos de parte del Gobierno.

Laura Amalia Saravia es una periodista radicada en Londres. Junto a sus colegas británicos, Barney Green y Dan Rivers, fueron arrestados por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, Estado de Zulia, cuando pretendían salir del país presidido por Nicolás Maduro para cruzar a Colombia.

Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los periodistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, capital de Zulia, tras ser detenidos en la frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Safely back in Colombia. Many thanks to everyone that has helped today, especially colleagues at ITN – very much appreciated. Treated fairly and professionally at every stage.

— Barnaby Green (@Barnaby_Green) 15 de septiembre de 2018Después de ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados. Uno de ellos, Barney Green, escribió en su cuenta de Twitter: “De vuelta en Colombia sanos y salvos. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, especialmente a los colegas de ITN”.

Original source in Spanish

Related Posts