Una mujer será presidente de un club de Primera División por primera vez en la historia


A partir del 8 de octubre, por primera vez en la historia de Primera División, una mujer será presidente de un club de fútbol.

 

Lucía Barbuto será la próxima presidente de Banfield, en un caso único e histórico en un club de Primera División. Al no presentarse otra lista a la Junta Electoral, no se realizarán las elecciones previstas para el 6 de octubre.

De esta manera, la licenciada en Obstetricia, de 33 años, reemplazará a Eduardo Spinosa al frente del club bonaerense, luego de 6 años de estar al frente del “Taladro”.

La flamante mandataria tendrá a Oscar Tucker y a Carlos Vaccaro como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La asunción de Barbuto se concretará el próximo 8 de octubre, y las elecciones estaban pautadas para el 6, pero al no presentarse otra lista la Junta Electoral la confirmará en el nuevo cargo.

Gracias a todos por los saludos ! Estoy muy emocionada y agradecida a toda la Familia Banfileña, a mis compañeros y especialmente a mi amigo y mi referente @EduardoJSpinosa Gracias de corazón por enseñarnos a soñar todos los días con un Club cada día más grande!— LuciaBarbuto (@LuciaBarbuto) 15 de septiembre de 2018La nueva presidenta del club estaba trabajando como directora institucional y al mismo tiempo era vocal de la Comisión Directiva por parte del oficialismo.



Source link

Related Posts