Marinos capturan a supuesto delincuente apodado “El Mandril”



Mazatlán, Sinaloa.- José Guadalupe N, alias el Mandril, considerado como objetivo prioritario por la Procuraduría General de la República, fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Marina en un domicilio del fraccionamiento La Joya, al norte de Mazatlán.

La información que se obtuvo con fuentes oficiales señala que el operativo para la captura del presunto delincuente, que tenía su centro de operaciones la sindicatura de Villa Unión y comunidades aledañas, se desplegó después del mediodía y se concretó a las 13:00 horas. La detención del Mandril fue planeada desde la mesa de inteligencia de las autoridades federales y llevarlo ante el juez fue trazado como objetivo prioritario en la zona sur del estado. Tras su aprehensión, las fuerzas federales reforzaron el operativo y lo trasladaron a las instalaciones de la PGR en la ciudad de Culiacán. Después sería remitido al penal de esa municipalidad. Vínculos
El pasado jueves 6 de septiembre, agentes preventivos, estatales y militares arrestaron a un grupo de siete sujetos en poder de un arsenal en la comunidad de Siqueros. Las autoridades vinculan al Mandril como el jefe de este comando armado que se ocultaba en el poblado del sur de Mazatlán, a quien le decomisaron armas largas, dos carros con reporte de robo y cientos de cartuchos de alto calibre.   Se trata de José Manuel N, de 29 años; Jorge Alberto N, de 25 años, el primero de Pradera Dorada y el segundo de la Flores Magón. Ambos vestían pantalón verde camuflado. El resto del grupo lo integran Roberto N, de 25 años; Héctor N, de 19 años; Jesús Antonio N, de 24; Juan Manuel N, de 39, y Paúl Alejandro N, de 20 años, todos con domicilio en el municipio de Concordia. La información señala que al realizar un operativo en la zona rural, específicamente en el poblado conocido como Siqueros, en un camino de terracería rumbo a la presa, los efectivos municipales y militares observaron a dos personas a un costado de la puerta de un vehículo Montero, de la marca Mitsubishi, blanco, y el resto de los sujetos estaba a unos 10 metros de distancia, entre un vehículo Chevrolet Malibú y tres motocicletas.  El apodo de “El Mandril” salió a relucir durante la investigación que las autoridades realizaron por el homicidio de las enfermeras Érika y Cyndi, ocurrido el 29 de julio del año pasado. Junto con las jóvenes, también fue encontrado calcinado en Villa Unión un hombre, a quien identificaron como José Antonio.En esta nota:
Mazatlán
El Mandril
Detienen



Source link

Related Posts