“No se puede creer en Dios y ser mafioso”, dice el papa Francisco



Fotografía/ Daniel Ibáñez
Italia.- Durante una misa celebrada en Palermo, el papa Francisco señaló que no se puede ser mafioso y creer en Dios. Aprovechó para recordar al sacerdote Giuseppe Puglisi, asesinado por la mafia hace veinticinco años por intentar alejar del consumo de drogas a los jóvenes de un barrio pobre.
“No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfemia con la vida el nombre de Dios”, afirmó Francisco en la homilía que pronunció ante decenas de miles de fieles reunidos en el gran espacio verde del Foro Itálico.
“Le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas”.
El pontífice mencionó que Puglisi murió hace 25 años el día que cumplía 56 años y que “coronó su victoria con una sonrisa”, en alusión a que el párroco, sonrió a su asesino cuando le vio llegar y le dijo “le esperaba”.
“Aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino, que dice: había una especie de luz en aquella sonrisa”.
“El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente”, continuó Francisco, quien llamó a los fieles a olvidar el egoísmo siguiendo el ejemplo del párroco.
Llamó a no dejarse lleva por el odio ni el rencor, porque -dijo “necesitamos hombres de amor, no hombres de honor. De servicio, no de opresión”.
“Si la letanía mafiosa es “tú no sabes quién soy yo”, la cristiana es “yo tengo necesidad de ti” y si la amenaza mafiosa es “me las pagarás”, la plegaria cristiana es “señor, ayúdame a amar””, continuó el papa.
Antes de su llegada a la capital de Sicilia, el papa hizo un primer alto el sábado por la mañana en una ciudad desfavorecida de 20.000 habitantes del centro de la isla siciliana, Piazza Armerina.
Desde su elección, Francisco ha denunciado sin tapujos a los mafiosos, que suelen ser practicantes y ayudan económicamente a parroquias, incitando a los católicos a dejar de colaborar con ellos.
Lee la nota completa aquí.
Con información de: Infobae



Source link

Related Posts