translated from Spanish: ¿Habrá Canelo vs Golovkin 3?

Las Vegas, Estados Unidos.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Gennady Golvkin por el más estrecho de los márgenes, el mexicano no descartó una tercera edición de esta pelea y darle la revancha a su archirrival.Lea también: ¡Viva México! Canelo vence a Golovkin en Las VegasÁlvarez se anotó una decisión por mayoría sobre Golvkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate de ambos hace un año, con esto el Canelo se adjudico los cinturones  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Canelo Álvarez celebrando su victoria sobre Golovkin/AFP

No hubo derribos, pero la acción fue constante, con los dos peleadores batallando hasta el último campanazo ante una entusiasta muchedumbre en Las Vegas. Dos jueves le dieron la victoria a Álvarez 115-113, mientras que el tercero la vio 114-114. Golovkin arreció su ataque en los últimos asaltos, pero perdió por primera vez en 40 combates. 

Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche”, dijo Álvarez.

Canelo Álvarez levantando la mano como nuevo campeón en los pesos medios/AFP

En cuanto a una tercera edición de este combate que ha muchos amantes del boxeo les gustaría ver, el peleador mexicano dejo abierta la posibilidad de darle la revancha a Golovkin.

“Si la gente quiere otra pelea, pues la hacemos, pero por ahora quiero estar con mi gente”, dijo un triunfal Canelo luego de escuchar la decisión de los tres jueces en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada.

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré. Mi esquina es la mejor del mundo, nadie les da crédito pero es la mejor del mundo”, finalizó el de Guadalajara, Jalisco, a la espera de que se pacte o no, la tercera edición de la Canelo vs GGG.En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts