translated from Spanish: Insisten en Morena indagar a Robles por presuntos desvíos

México.- La senadora de Morena Lilly Téllez contradijo la opinión del Presidente electo sobre la responsabilidad de Rosario Robles ante los presuntos desvíos ocurridos en su gestión en Sedesol y Sedatu.

“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos”, afirmó desde su cuenta de Twitter @LillyTellez

En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio.
Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos.
Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos.— Lilly Téllez (@LillyTellez)
16 de septiembre de 2018

Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos, sostuvo.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Robles es un chivo expiatorio del saqueo ocurrido en las secretarías que encabezó.Reforma publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Robles.

Rosario Robles. Foto: Reforma

“¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?”, se le preguntó.
Sí, como otros, porque a los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso, respondió.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo Reforma

“¿Y es un circo esto de Rosario, los desvíos?”, se le cuestionó.”Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, replicó.En esta nota:
Sedesol y Sedatu
Rosario Robles
Morena
Justicia



Original source in Spanish

Related Posts