Buscan diputados del PRI ser contrapeso necesario para mantener “un verdadero equilibrio” en Michoacán



Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial, se informó que Eduardo Orihuela Estefan coordinador de la bancada del PRI en el congreso local, habló de la necesidad de que los tres poderes estatales sean eficaces, profesionales, austeros y cercanos a la gente.
Según el boletín, Orihuela Estefan hizo referencia a la obligación que se tiene para ser leales con los valores y las causas más importantes. Añadió, que el compromiso de su partido, es “abanderar una agenda que dé rumbo y sentido a Michoacán, que atienda los temas trascendentales, y que dé el contrapeso necesario para mantener un verdadero equilibrio en el estado”, sentenció.
Entre los temas que son prioridad, mencionó el sistema nacional anticorrupción, la autonomía de la auditoria y la necesidad de una estricta fiscalización; el impulso de un marco jurídico que detone el desarrollo económico y la creación de un presupuesto responsable basado en resultados.
El texto señala que el hijo de Chon Orihuela dejó en claro que los presupuestos deben dar “respuesta a las necesidades de los ciudadanos, no a los de los gobernantes y la burocracia”.
Legislarán, agregó, por un gobierno abierto, revisarán los temas pendientes del nuevo sistema de justicia penal, construirán una agenda que promueva la paz y tranquilidad en Michoacán ya que hoy nuestras familias exigen seguridad.
Orihuela Estefan reconoció que la sociedad vive un proceso de cambio como consecuencia de los malestares, es por ello, expuso, que la agenda la impone el propio ciudadano, “la agenda legislativa del PRI es netamente social”, señaló.
El coordinador de la bancada del PRI festejó que la ciudadanía se ha empoderado; a los políticos el resultado electoral les dio una lección que los obliga a asumir una serie de cambios; “estamos obligados a revisar el sistema de partidos, los poderes públicos y las instituciones del estado”.
Para el diputado, el escenario en Michoacán se ha dificultado por diversas razones en los últimos 20 años, hizo mención del bajo desarrollo económico; la pérdida del tejido social; el fortalecimiento de grupos delincuenciales; el surgimiento de autodefensas; los gobiernos débiles; un sobre endeudamiento y “una terrible sensación de estancamiento”.
“Los michoacanos están cansados y por lo mismo hoy tienen reclamos concretos; la mitad de nuestra población está en condiciones de pobreza, son insuficientes los servicios de salud, la calidad educativa es deficiente y uno de cada tres michoacanos se emplea en el sector informal por falta de oportunidades”, advirtió.



Source link

Related Posts