¿Cómo sigue la causa de los cuadernos para Cristina Kirchner?


Cristina Kirchner sumó un nuevo procesamiento con prisión preventiva, esta vez en la denominada Causa de los Cuadernos, donde Claudio Bonadío determinó que hizo funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional para distribuir coimas a funcionarios corruptos. 

La senadora nacional quedaría detenida si no fuera por los fueros parlamentarios que impiden que sea detenida hasta tanto sus colegas voten para desaforarla. 

No obstante, el jefe del bloque del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, reiteró que el bloque tiene la ‘doctrina’ de no quitarle los fueros a ningún senador hasta que este tenga condena firme. 

En ese contexto, la ex presidenta seguirá en libertad y ejerciendo su labor como senadora. FILO consultó con especialistas para explicar qué debería suceder para que CFK sea condenada y, según lo explicado por Pichetto, el PJ la desafore. 

Para que sea condenada, la causa deberá ser llevada a juicio oral, pero antes las partes apelarán para llevar la causa a la Cámara de Apelaciones, que deberá decidir y, si los defensores así lo deciden, apelar a la Cámara de Casación, para luego volver al juzgado de origen, que mandaría al juicio oral. 



Source link

Related Posts